FORO DE GRUPO PRIMARIA OPOSICIONES 2017
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

5 participantes

Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Lun Nov 07, 2016 10:25 am

Plantear aquí las dudas sobre visto en clase, sobre la dinámica de preparación o sobre los documentos trabajados en este mes.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Vie Nov 11, 2016 11:55 am

Buenos dias!!

Repasando el tema 1 de matemáticas de cultura general y echando un primer vistazo a los supuestos sobre el mismo, me ha surgido una duda respecto a las operaciones combinadas.
Por lo que he ido viendo en diferentes libros de texto, en 6º de primaria se introduce el orden de prioridades en las operaciones combinadas, resolviendo de izquierda a derecha sólo cuando todas las operaciones son del mismo rango (sumas-restas por ejemplo). Si tienen distinto rango se realizan 1º parentesis, 2º multiplicación y división, 3º sumas y restas. De este modo, el ejemplo del tema sería 8+3x(15-9)= 8+3x6 = 8+18 = 26

¿Cuál es la forma correcta en este nivel? ¿Aplicando el orden de prioridades o resolviendo de izquierda a derecha?
Gracias

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por María Tomás Sáb Nov 12, 2016 11:46 am

¿Podéis ver la videoconferencia? Me dice que hay un error en la URL.

María Tomás

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Sáb Nov 12, 2016 1:13 pm

Hola Paloma, si en efecto, en el caso que comentas de matemáticas de sexto de primaria se empieza primero por los paréntesis, después de izquierda a derecha se realizan primero multiplicaciones, después divisiones, y se acaban con sumas y restas. En ese orden se van realizando las operaciones pero siempre de izquierda a derecha. Asi si la operación es 8+2×(4+2)= 8+2×6=8+12=20.
En el caso de un cuarto de primaria las operaciones combinadas se trabajan en el tema 2 y 3, y en esos temas las operaciones son con sumas y restas y en el 3 con multiplicaciones pero trabajando desde las propiedades asociativa, conmutativa y distributiva. Ejemplo:
3+2-(3-1)+2= 3+2-2+2=5-2+2=3+2=5
En este caso se trabaja de izquierda a derecha realizando indistintamente sumas o restas en función del orden, y siempre realizando primero los paréntesis.

Las operaciones combinadas son todas iguales , da igual el curso realmente, pero si cambia la complejidad. En cuarto es más simple que en sexto, en esos dos ejemplos se puede ver. Un saludo Paloma. Espero que te haya resuelto tu duda. Si necesitas algo más no dudes en dejarlo por aquí e intentaré contestar rápidamente. Pasa un buen fin de semana.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Sáb Nov 12, 2016 1:17 pm

Hola María Tomás, creo que es porque le has dado a reproducir, a veces da error, prueba de nuevo dándole a descargar vídeo. De todos modos, voy a probar yo ahora por si hay algún error. Un saludo a todos/as.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Dom Nov 13, 2016 10:50 am

Buenos dias!

La duda de matemáticas me surgió por el ejemplo que aparece en el tema en el apartado perteneciente a 6º de Primaria. Gracias por la acaración.

Respecto a la videoconferencia, yo si puedo abrirla.
Maria cuando le di al play en el cuadradito pequño que aparece, me redirigió directamente a descargar el reproductor de la aplicación Webex y en cuanto se instala, comienza a reprducirse.

Buen domingo a todos!

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por María Dolores Lun Nov 14, 2016 11:01 pm

Buenas noches! No sé qué le sucede a la videoconferencia que no la escucho y tengo todo el sonido al máximo. Ayuda

María Dolores

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Miér Nov 16, 2016 8:34 pm

Buenas tardes!
Tengo una dudilla: en el segundo tramo sólo se contempla una hora semanal para Educación Artística. Puesto que artística engloba plástica y música, ¿cómo se está haciendo? ¿media hora para cada área? ¿un curso cada una...? o...?
Graciasss!!!

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por María Dolores Miér Nov 16, 2016 10:42 pm

Solamente se da Música , no tienen Artística

María Dolores

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Vie Nov 18, 2016 10:22 am

El Decreto 198 no lo especifica, contemplando educación artística (inluso en los anexos donde aparecen el número de horas por niveles). De ahí la consulta, pues no se si se dan ambas, sólo una o depende de cada centro.

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Lun Nov 21, 2016 9:11 pm

Buenas noches!
En la sesión del Viernes se comentó que este curso no se distinguen estándares básicos de no básicos (o específicos).
Me gustaría saber un poco más sobre el tema (en qué instrucción, orden o documento se publicó, si ahora no se asigna peso si es todo a media aritmética, etc.), profundizar un poquito más pues creo que es un tema importante.
Graciassss

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Lun Nov 21, 2016 9:38 pm

Hola Paloma, sí en efecto, ahora no se hace distinción entre básicos y no básicos, de hecho no se ponderan de manera diferente, todos valen por igual. Ha salido un documento de uso de Anota nuevo, y en ese documento aparece también esto último, en el que se indica que no hay que ponderar debido a que valen por igual. En cuanto tenga el documento os lo subiré a drive para que le echéis un ojo. De todas formas veremos en clase Anota con mis claves para que veáis el cuaderno del profesor, ahora es una herramienta muy útil y nueva que ha introducido la consejería con el fin de no tener que manipular ni trastocar las programaciones, sino llevando nuestro propio cuaderno con la programación y de hecho en ese cuaderno nos permiten modificar lo que queramos, además de hacer los ptis y de calificar, en la calificación podemos ver en Anota esto último asociado a la ponderación de los estándares y viendo que no hay distinción entre ambos. Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por María Dolores Lun Nov 21, 2016 10:45 pm

Hola Palomi, el otro día en lugar de artística quería decir plástica, perdona la confusión. En quinto y sexto solamente música, plástica no se imparte. Fíjate en el Decreto 198, los contenidos de educación artística en esos cursos tratan de tres bloques referidos al lenguaje musical, no habla nada de plástica.

María Dolores

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Mar Nov 22, 2016 4:40 pm

Hola María Dolores, en 4º de primaria tampoco hay plástica, sino educación musical, es decir, no se imparten contenidos artísiticos en cuanto a dibujo, línea y color, sino que ya todo lo que se imparte en 4º, 5º y 6º es música. Un saludo.

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por María Tomás Miér Nov 30, 2016 1:00 pm

Hola a todos. Tengo una duda en el tema 2. Cuando se habla del Proyecto Educativo de Centro, se nombra la Orden de 13 de septiembre de 2007, que regula la implantación y el desarrollo de la Educación Primaria, y se indica que está pendiente de modificar por otra que recoja las novedades de la LOMCE. ¿Ha salido esa nueva Orden? Si no ha salido, ¿seguimos indicando en el tema que está pendiente de salir? Lo pregunto por la situación actual de la LOMCE. Gracias. Un saludo

María Tomás

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Miér Nov 30, 2016 1:41 pm

Hola!!
Yo tengo otra dudilla. La resolución de 15 de junio de 2015 recoge las pautas de los Planes de Trabajo Individualizados (PTI) y el alumnado destinatario.
En el anexo III recoge aquellos casos en alumnado NO NEAE (es decir, ordinario) en los que sí se elabora un PTI.
Fuera de esos casos concretos, por ejemplo, un alumno repetidor, se siguen desarrollando los planes de refuerzo? En caso afirmativo, no se recogería en modelo de PTI pues la resolución especifica los casos concretos. ¿Dónde se recogería y cómo se desarrollaría?
Gracias de antemano! Un saludo

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Miér Nov 30, 2016 8:38 pm

Otra duda! (soy una pesaaaa Razz)

Juan te necesito! En los apuntes del curso pasado, tengo anotado que los alumnos de compensatoria no se consideran NEAE y que no llevan informe psicopedagógico previo, sino que es informe de compensatoria.
Revisando todas las leyes de at. diversidad para los casos 3 y 4, en el Decreto 359 si los considera NEAE. por otro lado, la resolución 15/6/15 de PTI, en los anexos que he comentado antes, integración tardía, desconocimiento del español y condiciones personales o de historia escolar, sí se incluyen en el ANEXO II (destinado a los alumnos NEAE no asociados a NEE).
Considero entonces, que sí son alumnos NEAE pero no prioritarios del PT, por lo que si el centro dispone de profesor de compensatoria serán de su competencia, correcto?
Graciass!!

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Mabeluca Jue Dic 01, 2016 1:43 pm

Hola!!!!
Lo que dijo Antonio que puso en los casos prácticos de Ciencias Naturales, a mi no me sale nada. Soy solo yo, o es que no está cargado???

Mabeluca

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Palomi Jue Dic 01, 2016 6:37 pm

Hola Mabeluca!
A mi tampoco me sale nada, sólo aparece ''arrastre aqui los archivoss" jeje. No habrá podido subirlos aún imagino.

Palomi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Admin Miér Dic 07, 2016 8:19 pm

Hola Paloma!!!

Respecto a tu pregunta...

Hola!!
Yo tengo otra dudilla. La resolución de 15 de junio de 2015 recoge las pautas de los Planes de Trabajo Individualizados (PTI) y el alumnado destinatario.
En el anexo III recoge aquellos casos en alumnado NO NEAE (es decir, ordinario) en los que sí se elabora un PTI.
Fuera de esos casos concretos, por ejemplo, un alumno repetidor, se siguen desarrollando los planes de refuerzo? En caso afirmativo, no se recogería en modelo de PTI pues la resolución especifica los casos concretos. ¿Dónde se recogería y cómo se desarrollaría?
Gracias de antemano! Un saludo


Te contesto:

Si a un alumno se le hace PTI (medida específica), no se le puede hacer una medida ordinaria (refuerzo educativo, en cualquiera de sus tipos), aunque sea muy parecido la medida.

Si es NEAE o se considere NEAE porque se benificie de medida específica (adecuación del curriculum, o ACI no sig), no se puede hacer refuerzo educativo como tal, aunque en su PTI recoja estándares de su nivel, parecido a lo que sería un refuerzo educativo.

La consideración de realizar PTI, excluye la medida ordinaria "Refuerzo Educativo".

Un saludo.

Juan

Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/11/2016

https://oposprimariamurcia17.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016 Empty Re: DUDAS GRUPO PRIMARIA NOVIEMBRE 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.